sábado, 21 de agosto de 2010

Entrevista a Óscar Freire

"Espero que en el Mundial la Selección apueste por mí"


Óscar Freire afronta la Vuelta a España (que comienza en siete días) como preparación para un reto histórico: ser el primer corredor que gana cuatro veces el Mundial. Para ello espera que la Selección juegue su baza sin dudas.



¿Qué tal quedó de su operación de sinusitis?

Espero que bien. Me han asegurado que el problema ya está solucionado. Aún noto las cicatrices, pero cada día me encuentro mejor y espero respirar perfectamente cuando empiece la Vuelta.

¿Ha podido entrenarse?

Pude empezar hace diez días. No voy a llegar muy en forma, pero tampoco me importa. Me he dado cuenta de que los años que disputo fuerte la Vuelta llego un poco pasado al Mundial. Así que no voy a forzar.

¿Sólo a rodar?

No. Yo siempre busco resultados. Otra cosa es que sé que en la primera semana no estaré en condiciones de disputar. Lo intentaré luego, aunque en con este recorrido tan montañoso hay muy pocas etapas para el sprint. Y casi todas están al inicio.

¿Llegará hasta Madrid?

Normalmente nunca acabo la Vuelta por llegar mejor al Mundial, pero esta vez hay dos semanas entre el final de la Vuelta y el Mundial. Quizás acabe la carrera. Todo dependerá de cómo vea mi evolución.

Todo está supeditado al Mundial, ¿no?

Me ha dicho mucha gente que el recorrido del circuito de Australia es muy bueno para mí. Tengo que intentar llegar lo mejor posible.

Este año no estará Valverde y el circuito se adapta muy bien a sus características. ¿Cree que la Selección le apoyará incondicionalmente?

Debería ser así. Las veces que el equipo ha apostado por mí en los Mundiales siempre he respondido bien. Y otras veces que se ha jugado varias bazas no ha salido igual. Falta ver en qué condiciones llego yo al Mundial y, en todo caso, ganar sólo puede ganar uno. Yo tampoco soy infalible. Pero en un recorrido que es bueno para mí, si estoy bien y se me da confianza, creo que puedo responder. Espero que en el Mundial la Selección apueste por mí.

¿Ha hablado ya de esto con José Luis de Santos, el seleccionador?

Todavía no. Pero sí he charlado con varios corredores que me han dicho que quieren ir a Australia para ayudarme a ganar el Mundial. Parece que tienen claras las cosas.

Rojas, Ventoso, Koldo Fernández No tenemos muchos sprinters que le puedan echar una mano y los que hay no tienen gran experiencia en Mundiales.

El sprint de un Mundial no es muy distinto al de una etapa del Tour. Lo importante es la mentalidad, querer meterse y hacerlo. Y los lanzadores tampoco tienen por qué ser velocistas natos, los mejores suelen ser rodadores fuertes con oficio. Y en España también los tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...