Erika Villaecija se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros de los Campeonatos de Europa de natación de Budapest, gracias a un tiempo de 16:05:08, que le permitió asegurar ser la tercera plaza por detrás de la danesa Lotte Friis y la irlandesa Grainne Murphy.
La catalana se colocó en puestos de podio desde el principio de la prueba, aunque no pudo pelear por la victoria donde la danesa se mostró intratable. Murphy fue la sorpresa de la competición y se coló en la segunda posición, tras una carrera en la que las tres primeras clasificadas fueron muy superiores al resto.
Villaecija aspiraba a repetir la plata conseguida en Eindhoven, donde logró el récord de España de la especialidad con 16:02.08, pero se quedó lejos de su mejor marca. La nadadora española supo regularse y conservar fuerzas hasta el final, donde hizo un último intento por alcanzar a Murphy pero no pudo ante el empuje de la irlandesa.
Octavo metal para EspañaDe esta manera, la barcelonesa suma la octava medalla para España y se confirma como la gran especialista nacional en el fondo y una de las mejores fondistas del continente. Después de la decepción de los Juegos Olímpicos de Pekín, Villaecija confirmó su mejoría con la vista puesta en los mundiales y en Londres
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar