El americano Tyler Farrar se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Guadix y Lorca, superando de forma clara a un Cavendish que pecó de novato y arrancó desde demasiado lejos cuando era el más rápido de largo. Koldo Fernández terminó segundo y Cavs, tercero. Gilbert sigue líder.
Etapa de transición en la Vuelta a España tras las exigentes y emocionantes jornadas vividas en Málaga y Valdepeñas de Jaén. Tocaba descanso, día de dejar hacer a una escapada y esperar la acometida final de los sprinters en los últimos kilómetros. Y así fue. Al inicio se formó una fuga formada por los franceses Pierre Rolland y Arnaud Labbe, y los españoles David Gutiérrez y José Toribio.
El pelotón se comió literalmente a bocados la ventaja de los escapados quitándoles más de un minuto cada diez kilómetros. Todo iba según lo previsto hasta que apareció el viento. El miedo a los abánicos hizo acto de presencia entre los grandes de la carrera que intentaron ocupar la cabeza del pelotón creando incertidumbre entre las escuadras de los sprinters.
Al final, la sangre no llegó al río. Falsa alarma. Más pánico que realidad. Los cazadores volvieron a tomar el mando y los escapados eran engullidos a poco más de diez kilómetros de meta. El Columbia ya había tomado el control e impuesto su temible treno.
Parecía que iba a ser así cuando las piernas de Cavs sacaron a relucir toda su fuerza bruta en una arrancada descomunal, pero su ímpetu le jugó una mala pasada. Lanzó el sprint desde demasiado lejos lo que aprovechó el eterno segundón, Tyler Farrar para hacerse con la victoria tras un Tour repleto de desgracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario