lunes, 13 de septiembre de 2010

Pucela sube a lo alto de Segunda


Valladolid 4-0 Recre. La goleada del Valladolid ante el Recreativo de Huelva propicia un cambio de líder en segunda gracias a la diferencia de goles, aunque siguen igualados a puntos con Betis y Rayo Vallecano. Los pucelanos se adelantaron a los seis minutos con un tanto de Javi Guerra. En el 18, el segundo fue obra de Calle. Ambos repetirían a lo largo del partido para lograr el 4-0 final que les pone líderes de la categoría gracias a su buen juego en este inicio de temporada. El Valladolid lleva ya ocho goles a favor y todavía no ha encajado ninguno en su portería. Los de Antonio Gómez son firmes candidatos a regresar a Primera, mientras el Recre, que sólo ha marcado un gol y ha recibido ocho, es el farolillo rojo de Segunda, empatado a cero puntos con Numancia, Tenerife y Granada.


Elche 0-2 Betis. El Betis sigue con buen pie su comienzo liguero y se llevó del Martínez Valero otros tres puntos para su cuenta. A pesar de la derrota, el Elche mereció más en un partido muy igualado en cuanto a fútbol pero que no tuvo su reflejo en el luminoso. Los ilicitanos tuvieron en sus botas hasta tres ocasiones claras de gol antes del descanso. Pero en la reanudación, los béticos fueron más efectivos. Marcaron el primero cuando más rondaban la portería del Elche y, casi con el tiempo cumplido, sentenciaron para mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

Las Palmas 4-1 Alcorcón. El Alcorcón se encontró un serio correctivo en Las Palmas ya desde el minuto 7, cuando puso el primero el equipo canario. Y así, hasta cuatro goles encajó el club madrileño, que incluso pudo verse peor parado si Cejudo no hubiera errado un penalti en el minuto 20. Y eso que al descanso sólo iban 1-0. El Alcorcón no supo plantar cara en ningún momento a Las Palmas, a pesar de que fue capaz incluso de lograr un tanto al borde del final.


Ponferradina 1-5 Villarreal B. Y si el novato Alcorcón fue goleado esta jornada, peor fue la suerte de otro de los nuevos en Segunda: la Ponferradina, que tuvo que sacar el balón de la red hasta en cinco ocasiones en su estadio. Apenas generó peligro en ataque, aunque intentó reaccionar tras los dos goles en la primera parte. Ya en la segunda, no fue capaz de hacer frente al filial del Villarrreal, que marcó otros tres goles sin apenas despeinarse. El gol del honor lo puso Javi López a cuatro minutos para el desenlace.


Cartagena 5-1 Barcelona B. Como no hay dos sin tres, la otra gran goleada de la jornada la sufrió otro de los nuevos este curso: el Barcelona B. Los de Luis Enrique venían de ganar en las dos primeras jornadas, mientras el Cartagena goleó en su estreno y perdió en casa la semana pasada. Los murcianos fueron superiores durante todo el encuentro y se fueron al descanso con dos goles de ventaja. En la segunda parte, más de lo mismo: otros dos goles antes de que el Barcelona pusiera el del honor. Poco antes de la conclusión, el Cartagena redondeaba con el quinto y definitivo de su cuenta.


Rayo 1-0 Tenerife. El Tenerife era a priori un serio candidato al ascenso a Primera. Sin embargo, todavía no ha encontrado su sitio en la Liga Adelante y continúa en blanco su tabla de puntuación. Tres derrotas seguidas acumula ya el equipo insular tras su visita al Rayo que, a pesar de haber realizado una muy buena primera parte, no fue capaz de amarrar los tres puntos hasta el minuto 86, cuando Juli mandó a las mallas el despeje de un disparo lejano de su equipo. Los vallecanos comparten liderato con Valladolid y Betis.


Celta 3-2 Córdoba. El Córdoba se plantó en Vigo con ganas, para sorpresa de los locales que, a pesar de eso, se fueron con 1-0 al descanso. En el segundo asalto, los de Lucas Alcaraz mantuvieron su juego ofensivo y dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, con el 1-2 reaccionó el Celta y empató el partido. Aun así, el Córdoba no desistió y puso en apuros a los vigueses con un disparo de Usero que se estrelló en la madera. Cuando parecía que habría reparto de puntos, David Rodríguez logró su segundo gol de la tarde y el de la victoria para los suyos.


Salamanca 1-0 Nástic. La UD Salamanca de Óscar Cano se llevó tres puntos a costa de los errores ajenos. Sin ofrecer mucho juego, consiguió un gol poco antes del descanso que a la postre le serviría para lograr la victoria en casa. No obstante, los tarraconenses fueron mejores en el campo y de ellos fueron las mejores ocasiones del partido. Pero fallaron de cara a portería una y otra vez, hasta que se vieron con el marcador en contra. Eso lo aprovecharon los locales para aguantar el resultado sin mucho más esfuerzo que el de no encajar gol. El Nástic tuvo el empate incluso con un jugador menos sobre el terreno de juego, pero se marchó de vacío del Helmántico.


Albacete 2-1 Granada. El que sigue sin levantar cabeza es el Granada, que con sólo dos goles a favor y siete en contra, se coloca penúltimo en la clasificación. Sin puntuar aún a pesar de que no ofrece mal juego en algunos tramos de sus partidos. Al Albacete incluso le había ganado y eliminado de la Copa, pero puede que precisamente por el cansancio copero del miércoles ante el Betis, los de Fabri no fueran capaces de superar esta vez a los albaceteños. Los locales se aprovecharon de la pobre imagen del recién ascendido y se pusieron por delante con dos goles en la primera mitad. Minutos antes de la conclusión del partido, Dani Benítez intentó con su gol una reacción que ya llegaba tarde para los granadinos.


Xerez 1-0 Numancia. El Xerez logró los tres primeros puntos de la temporada ante un Numancia que sigue sin puntuar. Eso sí, el tanto logrado por los andaluces tuvo su toque de fortuna, al producirse por un intento de despeje del numantino Jaio que terminó en su propia portería. El Numancia hizo una buena segunda parte en la que pudo empatar el partido, pero el marcador no varió y los puntos se los llevaron los locales.


Girona 3-1 Huesca. El Girona consiguió su segunda victoria en casa ante un Huesca que apenas inquietó a la portería gerundense. De hecho, el Girona sentenció con un tres a cero mientras el Huesca sólo consiguió maquillar la goleada con el tiempo cumplido. Roberto Peragón se encargó de marcar los dos primeros goles de los locales antes del minuto veinte. Ya llevan seis puntos los catalanes, todos logrados en su estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...