jueves, 28 de octubre de 2010

Cesc Fábregas sigue brillando

Por Iñigo Gómez Zubeldia


Cesc Fábregas vuelve a enamorar en St James's Park ante el Newcastle en la 4º ronda de la Curling Cup. El español jugó los últimos 20 minutos pero repartió dos asistencias en la goleada del Arsenal por 0-4.

Los londinenses dominaron de principio a fin el encuentro y consiguieron el billete para la quinta ronda. El conjunto dirigido por Arsene Wenger pasea estas semanas con gran alegría por los buenos resultados cosechados esta semana. Venían de ganar al Manchester City.

Se impusieron con facilidad, sin ninguna presión por parte de las "urracas". Además, el marcador encarriló el partido a favor de los "gunners": un gol en propia puerta de Tim Krul, el "veloz" Walcott marcó dos goles y el danés Bendtner puso la guinda de la noche con un gran tanto. Un festín de goles al más puro estilo Arsenal con velocidad y vigor como nos tiene acostumbrados.

Cesc Fábregas

Surge el debate de porqué el español rinde a un gran nivel en el Arsenal y no es titular en la Selección Española. Hablamos del auténtico referente en los "gunners", por el cual pasan todos los balones dirige y manda a sus compañeros. Una visión de juego envidiable. ¿Por qué siendo uno de los mejores de la Premier no tiene sitio en la Selección Española? ¿Será que España juega un estilo más pausado, con más toque y eso dificulta el juego desarrollado por Cesc en el Arsenal?

El Arsenal juega con velocidad, al contragolpe y ese es el motivo por el que Cesc alterna mejor la posición de centrocampista. Tiende a subir al área, más incisivo, no trabaja en las tareas de salidas de balón a los defensas. Es un perfil de "mediapunta" consagrado en el Arsenal, el que da el último pase en el área a los delanteros. También hay que decir que tiene muy buena competencia: Xavi está a punto de recibir el Balón de Oro (o por lo menos se lo merece) por ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Cuida la pelota como nadie, la aguanta sin perderla, pases al hueco imposibles, por los títulos conseguidos...Talento innato. En mi opinión, Cesc Fábregas es el sucesor de Xavi en la Selección Española. Busquets es intocable en el mediocentro. Gran defensor, ayuda mucho a los defensas y sale al paso de las presiones con brillanted.

En conclusión, un auténtico líder en el Arsenal que no puede serlo en España. Tiene delante a uno de los mejores centrocampistas de la historia de España. Y lo digo bien alto. Esa competencia ha provocado que  igual Cesc no destaque tanto en su  participación  en la Selección Española. Pero una cosa clara: este jugador tiene un futuro envidiable y así lo está demostrando en el Arsenal.

España necesita  en el futuro la calidad, experiencia y dinamismo de Cesc Fábregas.

Sígueme en twitter: @inigo_gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...