Partido serio del Madrid en Amsterdam frente a un Ajax demasiado blando.
El Madrid se apuntó una cómoda victoria en el Amsterdam Arena, y se aseguró la primera plaza en su grupo. Fue un partido que tuvo muy poca intensidad y en el que el equipo madridista pareció incluso dejarse llevar durante algunos minutos del primer tiempo.
Sin embargo, la contundente victoria madridista tuvo un pero en los minutos finales del encuentro. Xabi Alonso y Sergio Ramos, que habían visto en ambos casos su segunda tarjeta amarilla en la competición, forzaron la expulsión de una manera bastante descarada. En los minutos finales del partido, pudo verse a Mourinho indicando a los dos jugadores que forzaran la segunda amarilla. Seguro que esta circunstancia va a dar que hablar durante los próximos días, ya que, aunque el reglamento permite jugar con las tarjetas, la forma tan descarada en que tanto Alonso como Ramos se autoexpulsaron no parece propia de un club con la grandeza del Real Madrid. Desde luego no fue así como se ha labrado el prestigio del club.
En cuanto al partido en sí, Jose Mourinho dispuso un once con cinco jugadores de los menos habituales, que respondieron perfectamente. Buen partido de Lass Diarra, de Arbeloa y de Benzema. Pedro León, en cambio, no disipó demasiadas dudas y su partido no fue ni mucho menos un buen aval para reclamar un puesto en el equipo titular.
El Madrid comenzó el encuentro sin la intensidad de otras veces, aunque el Ajax no dio sensación de poder llevar demasiado peligro al área blanca en casi ningún momento. De hecho, al equipo holandés se le contabiliza un sólo remate entre los tres palos durante todo el partido. Para el Real Madrid, un par de tiros de Benzema y otros tantos de Pedro León u Ozil sin demasiado acierto.
En el minuto 35, Xabi Alonso dibujó un gran pase para Ozil, que se encontraba en el punto de penalti. El mediapunta alemán, en una situación en la que el 99 por ciento de los jugadores habrían optado por tirar, se inventó un genial pase atrás para la llegada de Benzema, que remató la jugada poniendo el balón en la escuadra de la portería de Stekelenburg. Fue una jugada que recordó a aquella de la temporada pasada en Riazor, con el taconazo de Guti. Precisamente, el futbolista alemán recuerda a Guti en muchas de sus condiciones como jugador de fútbol, tanto positivas como negativas. Es un jugador capaz de ver pases que a la mayoría del resto de jugadores se les escapan, pero a su vez tiene mucha facilidad para la dispersión, lo que hace que pueda estar ausente durante muchas fases del partido. Es cierto que el juego vertical del actual Real Madrid no favorece demasiado el juego de Ozil, pero en su etapa en el Werder Bremen ya demostró ser un futbolista un tanto irregular. De todas formas, es muy joven y tiene un grandísimo talento, aunque no estaría mal que lo mostrara más a menudo.
A tres minutos de terminar la primera parte, Benzema recibió una falta en el borde del área. El lanzamiento de Ronaldo se estrelló contra la barrera pero el rechace lo recogió Arbeloa, que lanzó un violento latigazo desde lejísimos ante el que nada pudo hacer Stekelenburg.
El segundo tiempo se inició con un jugadón de Cristiano Ronaldo, que tiró al muñeco cuando se había quedado mano a mano con el portero del Ajax. El partido entró en una fase bastante anodina, en la que el Madrid tuvo algunos acercamientos con peligro. El Ajax, en cambio, apenas inquietaba la portería de Casillas.
En el minuto 64, Mourinho dio entrada a Di María por Pedro león. En una de sus primeras acciones, el hábil extremo argentino robó un balón a uno de los defensas del Ajax y se dirigió al área holandesa. Cruzó el balón a la izquierda, por donde entraba Ronaldo, que controló y batió a Stekelenburg de tiro cruzado.
Aún le quedaba un gol al partido. Ozil se internó por la línea de fondo y fue derribado clarísimamente dentro del área. Un penalti tan tonto como claro que Cristiano se encargó de transformar. Tras el gol, Mourinho agotó los cambios dando entrada a Canales y haciendo debutar al joven canterano Mateos. Se fueron los franceses Lass y Benzema. Ya no hubo tiempo para mucho más, salvando el episodio de las tarjetas que servirá para alimentar el debate en los próximos días, pero que no debe servir para tapar el muy buen partido del Madrid en Amsterdam.
Ahora, con la primera plaza del grupo asegurada, es hora de mirar al gran clásico del próximo lunes, donde el rival exigirá mucho más al equipo de Mourinho que este Ajax.
Sígueme en Twitter: @mwepu_ilunga
No hay comentarios:
Publicar un comentario