Y resulta que llegan dos jornadas conecutivas en las que el Racing jugará ante el Málaga y el Mallorca. Dos partidos a cara de perro para intentar puntuar, y alejar fantasmas de descenso que llevan merodeando el autobús del Racing en cada desplazamiento. Caídas previsibles como las del Bernabeu (aunque nunca por un 6-1 ridículo, no tanto por el resultado, sino por la actitud) o Villareal, y no tan previsibles, como las de San Sebastián o Levante, hacen que el cuadro de Miguel Ángel Portugal haya sumado únicamente un punto en todos los partidos como visitante, en el Sánchez Pizjuán, frente a un Sevilla, y marcando un gol en los últimos minutos gracias a Pinillos. 1 punto de los 14 que actualmente lleva el conjunto cántabro.
En Los Campos de Sport de El Sardinero las cosas son distintas, hasta cierto punto. Pese a las derrotas frente a F.C. Barcelona (sólo nos metieron 3), Getafe, y el empate ante el Espanyol, el resto son victorias frente a presumiblemente rivales directos en la lucha por mantener la categoría. Zaragoza, Osasuna, Almería y Deportivo. Lo cual está muy bien, pese a la alarmante falta de gol (Rosenberg es el 5º delantero que más remata de la Liga, y apenas ha marcado 4 goles), si no fuera por la extrema irregularidad de resultados, que provoca una continua incertidumbre en los aficionados, que desde bien pronto esta temporada han mostrado su disconformidad con las tácticas y el trabajo de Miguel Ángel Portugal. Que en muchos puntos de la temporada, han sido inexplicables, desde mi punto de vista.
Este domingo, el Racing visita La Rosaleda, estadio donde el año pasado fraguó su primera victoria de la temporada, y ante un Málaga que no pasa por una de sus mejores rachas. Se ve que un ricachón en la presidencia no asegura nada (ya podrían haber preguntado precisamente en Santander o Vitoria, que aún nos acordamos de Piterman) deportivamente hablando. Pellegrini, 'El Ingeniero', ex-técnico madridista y enemigo acérrimo de Eduardo Inda, ha cogido el timón de la nave hace bien poco, y apenas se han notado cambios, esperemos que este domingo no sea una excepción. En definitiva, partido que visiblemente no será demasiado entretenido, tanto por el juego realizado últimamente por los locales, como por el juego que despliegan los verdiblancos cada vez que son visitantes. Si uno de los dos gana, le puede complicar la vida muy seriamente al rival. En el Racing, tras la recuperación (parece que sin problemas) de Kennedy, la alineación no tendrá sorpresas, salvo quizás el cambio de Ariel por Bolado.
![]() |
Bolado podría ser sustituido por Ariel |
Y a la semana siguiente, a las baleares, frente a un Mallorca que sólo ha cedido los tres puntos en su feudo ante el Espanyol, obterniendo un meritorio empate frente al R. Madrid en la primera jornada, y ganando a Levante, Osasuna, y Real Sociedad, y empatando frente al Deportivo. Va a estar complicada la cosa para Miguel Ángel Portugal. De seguir con la misma dinámica, al término del partido en las baleares, el Racing podría tener serios problemas. Y él, también. Esperemos que haya aprendido algo de las últimas victorias en casa, y las sepa aplicar para la estrategia de fuera de casa. El peor visitante hará de visitante dos semanas seguidas. Esto puede ser muy bueno o muy malo.
Sígueme en Twitter @zygmantovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario