Buenas, de aquí en adelante publicaré acerca del Deportivo, mi equipo. Y en mi primera entrada hablaré acerca de la obsesión que tiene Lotina desde que llegó a Coruña: el delantero.
Desde que llegó siempre pidió un delantero centro. Llegó a tener 7, un año: Riki, Bodipo, Mista, Omar Bravo, Ruben Castro, Adrian y Lassad. Ninguno le sirvió. Entonces abro un debate: el problema es el jugador o es el entrenador el que no sabe usarlo? En mi opinión Riki es un muy buen delantero, si que es cierto que no juega mucho por sus contínuas lesiones, pero entre los seguidores del Deportivo hay gente que reclama el 9 que pide el de Méñaka y otro, como yo, que si bien no renunciaríamos a un Ulloa, Uche, Caicedo, Del Moral... pero consideramos que con Riki tenemos mas que de sobras para estar entre los 10 primeros del campeonato. El de Aranjuez es un delantero alto, fuerte y tiene cosas que un nueve no tiene: velocidad, agilidad, potencia de disparo.
No quisiera cargar contra Lotina y pedir su dimisión o cese, aunque lo desee, pues este no es el motivo de esta publicación, pero recuerdo que Caparrós nunca se quejó en ese aspecto tieniendo menos y peores delanteros. Lotina ha desperdiciado a Ruben Castro (que se está hinchando en el Betis), Bodipo (que lo hizo en el Racing y Alavés), no dio continuidad a una esperanza deportivista como Omar Bravo, dice que Lassad es mediapunta, cuando hasta el jugador se reivindica como un delantero y hace lo mismo con Adrian, un gran delantero sin gol, como diria el gran Paco Gonzalez.
Entonces me pregunto, ¿que quiere? Quiere a Benzema, quiere a Mario Gomez (quien se especulaba que podia recalar en Coruña cedido en este mercado invernal), a Berbatov? Señor Potina, como le llaman muchos, el Deportivo está en una situación económica nefasta. Un 9, de los que le gustan, no baja de los 7 millones y su ficha de los 2. el limite salarial del Depor es de 1. Fichar un nueve, a no ser que venga cedido con la mitad de la fich pagada, es imposible. Hay que buscar otras formas de hacer goles o bien confiar en los buenos delnateros que tenemos, que es lo que hay que hacer. Dejate de chorradas, y de pedir a Diegos Tristanes y Maakayes. Es imposible. Sacalo del Fabril.
En mi opinión, es una suerte que no siga, pues no hace otra cosa que alcamar contra la mala suerte por las lesiones, cuando el problema lo tiene él con su planificación fisica, o contra los delanteros del club. El problema del Depor se llama Lotina, y hasta ahora no lo había encontrado Lendoiro, quien ni siquiera a llamado a Lotina para renovar su contrato. Lleva 4 años sin saber a que juegan sus equipos y si el Depor se ha salvado estos años, ha sido gracias a los peces gordos del club, quienes han salvado el Depor: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe, Guardado, Juan Rodriguez, Riki, Valerón... Grandes jugadores frente a un mal técnico, que nos han privado posiblemente de años en UEFA, porque jugadores mejores que el Getafe o Espanyol (el primero se clasificó el año pasado para la Liga Europa, y el segundo se encuentra quinto actualmente), los hay.
martes, 4 de enero de 2011
La obsesión de Lotina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario