Primera victoria del Atlético en este año 2011, ya tenía ganas de escribir sobre una victoria colchonera, después de los palos que se llevó el equipo en Alicante y en Copa contra el Madrid. Tal vez fue por eso la revolución en la defensa de Quique, que cambio a Perea, Domínguez y Filipe. Pasó a jugar Ujfalusi de central, Valera y Antonio López en los laterales. Con un doble pívote con Paulo Assunçao y Tiago, por delante de éstos dos jugaba Elías, que debutaba y dejó buenas sensaciones. En bandas Reyes y Fran Mérida y en punta Forlán, ante la ya sabida ausencia del Kun.
El Mallorca empezó fuerte y con muchas ocasiones hasta el gol de Valera en un saque de esquina, a partir de ahí el partido cambió y lo más cerca que estuvo el Mallorca fue en un penalti no pitado por Ayza Gámez, una mano de Valera. A partir de esa jugada llegó el gol de Forlán que prácticamente finiquitaba el partido. Forlán hizo el segundo al aprovechar una asistencia preciosa de Mérida. El Atlético ganaba 2-0 al Mallorca después de 45 minutos sin demasiado fútbol en el Calderón. El Mallorca salió con muchas ganas, pero se fue diluyendo poco a poco.
En una segunda parte que se presumía bastante tranquila para el cuadro del Manzanares llegó un penalti por derribo de Antonio López a Nsué. Tarjeta roja y la posibilidad de recortar distancias para el Mallorca. Tiraba Webó y ahí volvía a estar De Gea, salvador de este Atlético una vez más.
Quique volvió a darle minutos a Juanfran que provocó la expulsión de De Guzmán por una falta innecesaria en centro del campo e inició la jugada del 3-0 que culminaría Reyes con un tiro cruzado.
El Atlético termina la primera vuelta en puestos de Europa League pero a siete del auténtico objetivo que son los puestos Champions, tocará remontada en la segunda vuelta, pero para ello hay que mejorar mucho tanto en defensa como en el centro del campo, evitar todas las pérdidas de balón. Hay que tener más solidez.
Sígueme en Adri91R
martes, 18 de enero de 2011
Tres puntos necesarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario