domingo, 29 de agosto de 2010

Entrevistando a Karina Kvasniova


Hoy tenemos el orgullo de entrevistar a Karina Kvasniova, inalámbrico de La Sexta en el Mundobasket de Turquía.



- ¿Qué tal te llevas con tu nuevo equipo de compañeros de La Sexta?

Todos me han acogido fenomenal. Tengo muy buen rollo con Mel y creo que es importante para que las retransmisiones salgan bien que haya buena química entre todos. No sé si Epi pensará lo mismo, porque me meto con él y le gasto muchas bromas. JEJE, la primera vez que le vi fue en un videoclip de Loquillo.


- ¿De donde viene tú pasión por el baloncesto?

Bueno, creo que los lituanos lo llevamos en la sangre. Mi deporte favorito es el biatlón y me gusta mucho el tenis también. El baloncesto siempre estuvo allí, pero las experiencias con la Eurocup, hicieron que me especializase más en ello.


- ¿Qué opinas de que se te considere la Sara Carbonero del baloncesto?

Imagina. Odio las comparaciones. Estrategias de Marketing. No creo que a ella le haga gracia tampoco. Sara ya lleva tiempo demostrando en España que es una buena profesional. Además, ha sufrido mucho durante el Mundial y ha sabido estar a la altura. Yo, aunque tengo mi experiencia en Eurosport, acabo de llegar a España, donde soy una rookie. Sólo quiero hacer mi trabajo bien en un ambiente de tranquilidad.

- ¿Crees que en los tiempos que corren la imagen es lo más importante para televisión?

Siempre han dicho que una buena imagen es importantísima para televisión pero no basta con eso. Hay millones y millones de personas guapísimas. Para la moda o la fotografía te puede valer, pero en la TV tienes que saber comunicar. Yo la verdad que aquí le tengo que dar las gracias a mis padres porque siempre me dijeron que estudiara para que nadie me pudiera decir que estaba aquí por un físico, así que les hice caso y estudié mucho. Hablo cinco idiomas, soy licenciada en periodismo y filología inglesa y tengo un máster en periodismo deportivo.

- ¿Ves a España como favorita en el Mundial de Baloncesto?

¡Pregunta en Lituania a ver qué te dicen! ¡Están ya cansados de perder contra España! Sí, por supuesto, sin olvidarme de Estados Unidos (por su talento individual, ya que a un partido cualquiera de ellos te lo puede ganar sólo si tiene un buen día), Serbia y Grecia.


Preguntas de los seguidores.


Josep Murgui - ¿Por qué te decidiste a formar parte del equipo de la sexta para cubrir el mundial de baloncesto? Gracias.

Bueno, yo llevaba trabajando 4 años en París y quería mudarme a Madrid. Lo hice y surgió la oportunidad de la Sexta. Llevan apostando unos años por el baloncesto y en 2011 si todo va bien, estaremos en el Eurobasket de Lituania. :-)


Juanalspain - ¿Quién es tu referente en el periodismo deportivo? ¿con quién te identificas más?

La verdad que en Inglaterra hay muy buenos periodistas deportivos. Me gusta cómo se trabaja allí. En España conocí hace años el Carrusel Deportivo porque mi marido lo escuchaba, y me gustó el estilo de Paco González.

Sebas - ¿Qué opinión te merece el hecho de que el público pueda no valorar a chicas como tú, más por tu belleza que por tus aptitudes profesionales?
Bueno, supongo que a los verdaderos aficionados al baloncesto les importarán más mis comentarios y mi labor profesional que cualquier otra cosa. En cuanto a lo físico, para unos seré guapa y para otros no valdré nada, como todo el mundo.

Sandy - Has cubierto varias temporadas la Eurocup, ¿crees que será muy diferente cubrir un Mundobasket?

Definitivamente, sí. Las competiciones que tienen lugar durante todo el año son diferentes a los europeos o mundiales. Aunque las finales tengan lugar en una ciudad, con varios equipos allí, el ambiente nunca es el mismo que en una gran cita a nivel de selecciones. Vamos a pasar casi 20 días en Turquía y tengo muchas ganas de vivir esta experiencia con el equipo de profesionales de laSexta.


- ¿Qué selecciones son tus favoritas para llevarse el triunfo en Turquía?

Siento no ser original, pero apuesto por España y USA. Si se cruzan, la que pase de las dos tendrá muchas opciones. Grecia y Serbia son otras de las candidatas.

En un segundo plano yo veo a Turquía, que juega de local, y Croacia. Tengo ganas de ver a Tomic en el mundial.

- ¿Hasta que punto crees que puede notar la selección española las ausencias de Pau Gasol y José Calderón?

Este es un grupo lleva 10 años jugando juntos y ganando. Su valor más importante es que juegan como un equipo. Ya han ganado sin Calderón, sin Raúl López, sin Jiménez, y la final de Japón sin Pau. Por supuesto que cualquier equipo nota la baja de uno de los jugadores más determinantes del mundo, pero España está aprendiendo a jugar sin él, y ahí está otro Gasol, Marc, para sustituirle aportando cosas muy diferentes, pero siempre sumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...