El Betis venció en el Ruiz de Lopera al recién ascendido Granada, el único de los nuevos en la Liga Adelante que no fue capaz de puntuar. Los verdiblancos comenzaron marcando muy pronto, pero los de Fabri empataron el encuentro por mediación de Dani Benítez. Al borde del descanso, el Betis volvía a tomar ventaja. En la segunda mitad, perforó la meta granadinista en dos ocasiones más. Una de ellas, con una preciosa vaselina de Salva Sevilla. El 4-1 nos dejó al Betis como primer líder de Segunda de la temporada.
El Valladolid resolvió con holgura su primer partido en la Liga Adelante ante el Villarreal B, que se convierte en colista de la categoría. Los de Antonio Gómez vencieron por 3-0 y se colocaron incluso como líderes provisionales el sábado. En Zorrilla dieron el primer paso para regresar cuanto antes al lugar que dejaron hace tan sólo unos meses: la Primera División.
El Barça B de Luis Enrique comenzó su nueva andadura en Segunda venciendo en Balaídos por 1-2 al Celta, que ya encadena cinco temporadas sin ganar el primer partido liguero. Los vigueses consiguieron recortar distancias e intentaron creer en la remontada en la recta final, pero no pudo ser.
El Girona se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero el Tenerife logró empatar el encuentro las dos veces. Los gerundenses no renunciaron a los tres puntos y, en tan sólo un minuto, certificaron el 4-2 definitivo ante un claro candidato al ascenso.
Ponferradina y Huesca saldaron con tablas y sin goles su primer partido de la temporada. Cabrero, el portero oscense, realizó dos buenas paradas a los locales en la primera mitad. El segundo tiempo fue a otro ritmo, de ahí el 0-0 final.
El Elche se puso por delante en el marcador nada más empezar. Desde el minuto 8 de juego supieron mantener el 1-0 en el marcador que les otorgó los tres primeros puntos de la temporada ante el Recreativo de Huelva, que no tuvo oportunidades claras de empatar, a pesar de que mostró buen juego. Tan sólo creó peligro con un disparo al larguero de Jesús Vázquez en una falta directa.
Las Palmas culminó su primera victoria a tan sólo cinco minutos para el final de un partido muy igualado ante el Nástic. Los canarios vencieron por 3-2 incluso cuando los visitantes se habían puesto por delante en dos ocasiones. Hacía siete temporadas que Las Palmas no comenzaban ganando en el campeonato liguero.
Empezó perdiendo el Rayo Vallecano en el Teresa Rivero con un penalti transformado por el Numancia a los 13 minutos. Pero los vallecanos se repusieron y remontaron el marcador. Incluso Armenteros se permitió un gran gol por la escuadra de falta directa. El Rayo se colocó 3-1 y los sorianos maquillaron el marcador ya en el descuento, poniendo el 3-2 final en el luminoso.
Salamanca y Córdoba se repartieron los puntos con un empate a uno que ya quedó firmado en la primera mitad. Un primer tiempo muy animado, aunque decayó en la segunda parte. Ambos conjuntos dejaron buen sabor de boca en el Helmántico.
El Alcorcón empezó su andadura en Segunda como lo hizo toda la temporada pasada en Segunda B: soñando y haciendo soñar. Se colocó por delante en el marcador en Albacete y fue capaz de mantener el resultado durante 45 minutos. Incluso desperdiciaron la oportunidad de ponerse 0-2 en un contragolpe peligroso. El Albacete no perdonó y puso el 1-1 definitivo a quince para el final.
Y el Cartagena se puso por delante nada más comenzar, aunque el Xerez consiguió reaccionar y empatar el encuentro poco después. Pero los de Chapín, recién descendidos de Primera, todavía no se han adaptado a jugar como un grupo, pues con quince incorporaciones, es complicado encontrar en poco tiempo un estilo común. Eso lo pagó el Xerez, que vio cómo entraban en su portería hasta tres goles más en la segunda parte. El Cartagena no tuvo rival para conseguir el 1-4 definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario