martes, 24 de agosto de 2010

Rudy Fernández el deseado

Continúa el culebrón Rudy Fernández y no tiene visos de solucionarse, al menos hasta que no finalize el Mundobasket de Turquía. En los últimos días, Andy Miller, agente americano del mallorquín ha declarado que su futuro pasa por dejar la NBA y volver a Europa, pero no va a ser nada fácil. A raíz de estas palabras, ha vuelto a salir a la luz el interés de varias franquicias en hacerse con los servicios de Rudy, especialmente Boston, New York y Chicago.

Sobre el papel, cualquier cambio de aires sería bueno para el alero puesto que la relación con su entrenador, Nate McMillan, se encuentra cada día más deteriorada, a pesar de su último encuentro. En Chicago y Nueva York tendría seguramente más minutos que en Portland y más peso en el juego; son dos equipos en continua reconstrucción, por lo que la calidad y experiencia de Rudy le pueden garantizar unos 15-20 minutos en cancha. Los Bulls, con la llegada de Carlos Boozer, lucharán por meterse en semifinales de conferencia y brindarían al 'ÑBA' la posibilidad de ser importante en un equipo con gran proyección. El único inconveniente sería la llegada de Kyle Korver, con el que tendría que luchar para entrar en el quinteto titular.

En los Knicks, Rudy podría pescar en río revuelto. Tras la frustrada llegada de LeBron James, los de D'Antoni están buscando un guard rápido y con capacidad para distribuir y anotar que acompañe a su flamante adquisición, Amare Stoudamire. En la Gran Manzana también gozaría de muchos minutos y junto a Danilo Gallinari formaría una gran pareja de perímetro, aunque debería luchar con la gran revelación de la temporada pasada, Bill Walker, un anotador puro de esos que tanto gustan en la NBA.

El tercer equipo que ha sonado para acoger a '5' de los Blazers son los Celtics, que se están frotando las manos con su 'big four' tras el fichaje de Shaquille O'Neal, con el que buscarán hacer frente a Lakers y a los nuevos Heat de Wade, LeBron y Bosh. Sin duda alguna, en Boston llegaría a un equipo ganador que luchará por el anillo y no tendría problemas para ajustarse al juego de Doc Rivers que se caracteriza por la importancia del 'conjunto'. Con las defensas fijadas en KG y Shaq, Rudy podría aprovechar su tiro exterior y, por qué no, convertirse en un gran relevo para Ray Allen, por el que los años no parecen pasar.

En definitiva, son tres buenas opciones para Rudy en el caso que decida quedarse en la NBA, aunque media Europa anda tras sus pasos, en especial Madrid y Barça donde sería la estrella del equipo y sobretodo, volvería a casa tras un correcto paso por la mejor liga del mundo. Tras el Mundial, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...