lunes, 20 de septiembre de 2010

El Betis vuelve a la cabeza y el Tenerife, colista, destituye a Arconada

Betis 2-1 Valladolid. El partido más atractivo de la jornada 4 en Segunda se disputó en el Ruiz de Lopera entre el Betis y el Valladolid. Un encuentro entre los dos equipos más en forma de lo que llevamos de campeonato. Eso se demostró en el campo. Los pucelanos comenzaron marcando y se fueron con ventaja al descanso. Pero en la reanudación, los locales empataron muy pronto el partido. Veinte minutos después, un contragolpe les valió para ponerse por delante. Aunque el Valladolid lo intentó y tuvo ocasiones después para empatar el encuentro, el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en Sevilla. El Betis regresa al liderato a costa de los blanquivioletas, aunque empatados a puntos aún con el Rayo Vallecano.


Nástic 0-1 Rayo. Los vallecanos siguen con buen pie este inicio de temporada y, aunque poco se ha hablado de ellos, lo cierto es que son los únicos que aguantan de momento el ritmo de victorias del líder. Cuatro de cuatro, con ocho goles a favor por cuatro en contra. Eso sí, el de este fin de semana fue un partido en el que los de Pepe Mel rentabilizaron una ocasión clara de gol sin ofrecer mucho más juego ni ambición. Los catalanes llevaron el peso del partido, pero les faltó puntería. El tanto de la victoria lo firmó Trejo, que se deshizo de tres contrarios en una jugada personal y batió a Rubén Pérez.


Alcorcón 3-1 Girona. Quini fue el gran protagonista del partido que enfrentó a Alcorcón y Girona en el Santo Domingo. Logró un hat trick que no sólo dio la victoria a su equipo, sino que además le coloca como máximo goleador de la categoría en solitario. El Girona incluso empezó por delante en el marcador cuando sólo había transcurrido un minuto de juego. Quini empató de penalti en el 15. Y volvió a introducir el balón en la red en dos ocasiones más, ya en la segunda parte. El último gol, en el descuento.


Tenerife 0-2 Celta. El que continúa de capa caída es el Tenerife. Uno de los conjuntos que a priori podría disputar el ascenso y que, sin embargo, todavía no ha puntuado en los cuatro partidos que se llevan jugados en Segunda. Son colistas tras perder todos los encuentros y la impaciencia de la directiva y la afición se ha cobrado a su entrenador, Gonzalo Arconada, como primera víctima de los banquillos esta campaña. El último tropezón se produjo ante el Celta, que se adelantó de penalti y puso un 2-0 que ya no se movería. Eso sí, los vigueses pudieron haberse llevado mayor ventaja de la isla si Kome no hubiera errado un penalti en la segunda mitad.


Granada 2-0 Ponferradina. El Granada consiguió por fin los tres primeros puntos del curso en su estadio y ante la Ponferradina. Nyom logró el primero para los de casa al aprovecharse de un error de Mackay, el portero visitante, y del despiste en bloque de su equipo. Geijo sentenció el encuentro en la segunda parte, aunque el Granada había tenido antes que salvar en la línea de gol un remate de la Ponferradina. El final del partido ofreció oportunidades para ambos conjuntos, tanto para que los locales ampliaran su ventaja, como para que los visitantes la redujeran, en un disparo de De Paula que se estrelló en el larguero. El Granada, con estos tres puntos, sale de la zona de descenso.


Villarreal B 0-3 Las Palmas. Las Palmas ya está en la tercera posición de la tabla e incluso durmió como líder el sábado, tras golear a domicilio al Villarreal B. Fueron los locales quienes comenzaron dominando el juego, pero después de veinte minutos viéndolas venir, los canarios tomaron las riendas del partido a partir del gol de Josico. En el segundo tiempo, no bajaron el ritmo y consiguieron otros dos goles que les sitúan ya entre los candidatos al ascenso a Primera.


Barça B 2-0 Elche. El Mini Estadi acogió la tercera victoria del filial barcelonista esta campaña. Los de Luis Enrique fueron superiores al Elche, aunque éstos supieron aguantar bien durante toda la primera mitad e incluso llevaron la iniciativa en los primeros minutos. El gol de los llamados psicológicos, materializado por Jonathan Soriano poco antes del descanso, no noqueó sin embargo a los alicantinos, que lo intentaron en la reanudación y mantuvieron el tipo. Pero entonces el Barça B se hizo con el control del balón y del partido. Pudieron marcar alguno más, pero fue Nolito quien puso el 2-0 definitivo a diez minutos del final.


Córdoba 0-2 Xerez. El Xerez se llevó los puntos del derbi andaluz en El Arcángel y firmó su segunda victoria de la temporada. Vicente Moreno remató a gol un córner a diez minutos para el descanso. El Córdoba quiso dar la réplica en la segunda mitad y a punto estuvo de empatar el partido. Pero su falta de acierto y la pérdida de fuelle con el paso de los minutos los pagó en los últimos compases de juego, cuando Pablo Redondo puso el 2-0 definitivo en el luminoso.


Numancia 2-0 Cartagena. El Numancia logró sus tres primeros puntos esta campaña en la Liga Adelante al superar al Cartagena en goles y juego. Dos golazos de Nagore y Barkero en la segunda parte hicieron justicia en Los Pajaritos. Los locales dispusieron de las ocasiones más claras para marcar y dejaron mejor imagen que la que llevaban dando hasta ahora en el arranque liguero. Los numantinos se alejan así de la zona de descenso.


Huesca 0-1 Salamanca. El Huesca se queda con tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso tras perder en casa ante el Salamanca, que tuvo mejor suerte de cara a portería. Fue un partido de poco fútbol en el que los oscenses lo intentaron y hasta dominaron por momentos, pero un despiste defensivo les castigó con el gol de la victoria para los visitantes. El Huesca tuvo ocasiones al final para empatar el partido, pero los tres puntos se marcharon a Salamanca.


Recreativo 0-0 Albacete. El Recreativo de Huelva, aunque sin goles, logró amarrar el primer punto de la temporada con un empate a nada con el Albacete. O a todo. Porque aparte de no anotar goles, ambos conjuntos terminaron con diez jugadores el partido. No hubo apenas ocasiones para marcar por parte de ninguno de los dos equipos, aunque los locales tuvieron alguna que otra tras la expulsión de Tarantino. Al poco de comenzar la segunda parte, el Recre también se quedó con diez al recibir Juan villar su segunda amarilla. El juego fue desde entonces al cincuenta por ciento, sin que ninguno de los dos equipos dispusiera de oportunidades claras para llevarse la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...