domingo, 21 de noviembre de 2010

Dani Sordo gana en el rallyshow de Monza en su última carrera con Citroën

El piloto cántabro Dani Sordo logró hoy la victoria en el Monza Rally Show al volante de un Citroen CR4 WRC, la última prueba de este modelo.
Sordo se impuso en esta prueba de exhibición después de tres días de carrera y nueve tramos cronometrados. A 5.1 segundos acabó el italiano Rinaldo Capello, también con un C4 WRC; y a 1:46, el también italiano Piero Longhi (Ford Focus RS WRC 2008)
"Conocía muy bien este rally y sus particularidades, ya que lo ha ganado varias veces. De todos modos hemos conseguido ganar, por poco pero lo hemos hecho, que es lo importante, justo la despedida que quería darle al Citroën C4 WRC, un modelo del que guardo excelentes recuerdos", dijo el español.
La mejor despedida
El español Dani Sordo (Citroen) comentó tras vencer en el Rally de Monza, prueba de exhibición que se realiza en las instalaciones del italiano circuito, que fue una prueba difícil en la que consiguió la victoria, que era la despedida que pretendía para este vehículo.
La prueba no fue fácil para el piloto puesto que la climatología no acompañó en los tres días que duró la prueba, y los pilotos con los que se enfrentó eran veteranos en esta cita.
Pese a todo, se hizo con el triunfo en lo que es su despedida de la marca del doble chevrón, después de que la dirección del equipo oficial del mundial de rallys decidiera no renovarle y le pidiera patrocinadores para darle un coche en un equipo satélite en la máxima categoría internacional de la especialidad.
El piloto español resumió así su participación en la prueba: "La verdad es que ha estado muy difícil por la meteorología, casi siempre lluvia, que nos ha obligado a montar neumáticos para mucha agua. La pista siempre estaba muy deslizante".
Pero prefería recordar la belleza de los trazados por los que ha discurrido la competición: "Los tramos eran muy bonitos y Capello ha andado muy rápido, conocía muy bien este rally y sus particularidades, ya que lo ha ganado varias veces".
Y apuntaba a que era ésta la forma en la que quería despedirse del coche y el equipo: "Hemos conseguido ganar, por poco pero lo hemos hecho, que es lo importante, justo la despedida que quería darle al Citroën C4 WRC, un modelo del que guardo excelentes recuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...