Hoy se disputaba la final de la Copa de Asia de naciones en Doha, Qatar, donde se disputará el Mundial en 2022, tal vez en invierno. La jugaban Japón después de eliminar a Corea del Sur en penaltis, y Australia después de dar una exhibición ante Uzbekistán y ganarle por seis goles.
Japón entrenada por Alberto Zaccheroni, que ya ganó la Serie A con el Milan, salía con Kawashima, Konno, Nagatomo, Uchida, Endo, Okazaki, Maeda, Fujitomo, Hasebe, Honda y Yoshida. Australia con Holger Osieck salí con Schwarzer, Neill, Carney, Cahill, Ognenovski, Wilkshire, Kewell, Holman, Jedinak, Valeri y McKay.
Este partido era uno lucha de estilos, distintas maneras de ver el fútbol, una la de Japón, un juego más elaborado, con más posesión de balón y toque. La otra, la de Australia un fútbol más directo que no depende tanto de la posesión de balón para tener llegadas y llevar peligro.
Pero en este partido fue distinto la posesión llegó a ser superior para el equipo Australiano que estaba mejor colocado en el campo y fue el que más ocasiones tuvo, perdonó mucho, y tanto perdonar al final se acaba pagando eran innumerables las ocasiones que llegaban por alto para los socceroos, en especial al viejo rockero Kewell, que en varios ocasiones tuvo la final en sus botas.
A medida que avanzaba el partido y no llegaba el gol australiano, la final se podía decantar hacia cualquier lado y así llegamos a la prorroga cuando Tadanari Lee, de ascendencia coreana y que entró por Maeda, hizo el gol que culminó una jugada por la banda e hizo explotar a los aficionados japoneses en el Khalifa en el minuto 109 de la prorroga.
Japón se alzaba con su cuarta corona continental desde que en 1992 consiguiese la primera, este país ha evolucionado mucho futbolísticamente, estando a una tanda de penaltis de jugar este pasado verano unos cuartos de final en un mundial. Ahora, el próximo objetivo nipón la Copa América que se disputa este verano en Argentina, algo más complicado de conseguir pero hay que descartarles de nada a un equipo en crecimiento.
Sígueme en Adri91R
No hay comentarios:
Publicar un comentario