jueves, 6 de enero de 2011

Mallorca 3 - 4 Almería: Una eliminatoria desperdiciada en 3 minutos


Los mallorquinistas esperan una explicación coherente para lo ocurrido hoy, una eliminación copera ante el Almería perdiendo 3-4 en un partido en el que nos han marcado a los 30 segundos y a los 3 minutos ya ibamos 0-2 y al descanso 0-4. Nadie se lo explica pero todos piensan una cosa, Ratinho, Rubén, Martí Crespí, Laudrup, Lux. Los grandes culpables, tres defensas que nunca habían jugado junto y han cometido muchos errores, un portero que siempre que juega hay goleada y un entrenador que ha tirado a mi ver la Copa de mala manera.

Salió Laudrup con toda una defensa renovada, de cabo a rabo. Y con Lux, que cuenta sus actuaciones por goleadas (a pesar de realizar paradas de mérito). El resultado fue que en 3 minutos el equipo encajó dos goles que convertían en un Everest la eliminatoria nada más empezar. Dos empanadas de manual de la defensa, descolocada y lenta, que permitieron a Piatti y Ortiz poner tierra de por medio. De salida, el partido ya empezaba con 0-2 y a remar. Sin olvidarse de defender todo lo mal posible (Ratinho hizo uno de los partidos más lamentables que se le recuerdan a un lateral en Son Moix), el equipo mallorquinista se fue arriba y gozó de oportunidades claras, con palos y remates duros, que entre Estebán y la defensa desbarataron. Y en éstas que llegaría otro mazazo. En el 33', Ortiz, en una nueva jugada de despropósito defensivamente, marcó el tercero. Y 8 minutos más tarde Piatti hacía el cuarto con un disparo raso que superó al portero ante la total pasividad de la defensa bermellona.

Al descansa ha habido pañolada comprensible por una actuación que ha dado vergüenza ajena, muchos han optado ya por irse porque nadie podía soportar esa humillación.

Tal vez por vergüenza torera, tal vez por una bajada de ritmo del rival, el equipo se estiró (aunque pudo encajar el quinto nada más empezar) y se fue a tumba abierta a buscar a Estebán. Laudrup cambió a De Guzmán y N'Sue, pensando más en la Liga, por Pereira y Martí, y el equipo carburó mínimamente. A base de llegar de cualquier manera llegaron tres goles casi de forma consecutiva: dos de Cavenaghi y uno de chutazo exterior de Pereira. 3-4 en el 76', pero ya era tarde.

En resumen: Se ha tirado la Copa y la afición y ojo, la directiva también, están completamente indignados por la imagen dada hoy porque todos tenían fe en hacer algo grande en la Copa.

Mallorca: Lux; Ratinho, Martí Crespí, Rubén, Ayoze; Nsue (Pereira, min. 53) , Joao Víctor, De Guzmán (Martí, min. 53), Castro; Víctor y Cavenaghi.

Almería: Esteban; Michel, García, Acasiete (Ortíz, min. 72), Jakobsen; Fabián Vargas, Juanma Ortíz, Crusat, M'Bami (Bernardello, min. 65); Piatti (Cristóbal, min. 58) y Ulloa.

Goles: A los 30 segundos: 0-1, Piatti; min. 3: 0-2, Juanma Ortíz; min. 34: 0-3, Juanma Ortíz; 0-4, min.42: Piatti, 1-4, min. 69: Cavenaghi; 2-4, min. 75: Pereira; 3-4, min. 76: Cavenaghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...