Después de una semana con extrañas y polémicas declaraciones por parte de entrenador diciendo que el doblete europeo de 2010 tardaría cuarenta años en volver a repetirse, palabras desafortunadas que no tienen nada que ver con lo que es un club como el Atletico de Madrid. Quique estuvo aclarando que solo quería señalar el mérito que se le tenía que dar a lo conseguido la temporada pasada y recordar que no es algo que ocurra todos los días. Lógicamente no fueron las palabras más adecuadas para hacerlo saber y no gustaron a muchos sectores de la afición rojiblanca. Sin olvidar la frase de Forlán en mi opinión sacada de contexto, "No le debo nada al atlético". Claro que no, lo ha dado todo, no se le puede achacar nada, unos partidos tenía mejor y otros no tanto, como todos los jugadores del mundo.
Con estas declaraciones de fondo se presentaba el partido, que ya venía calentito de la ida con un penalti a favor del atlético fuera del área, con una roja injusta a Reyes por culpa de Dátolo. De lejos, el polémico partido de liga, se tenían ganas ambos equipos. Cornellá estaría con su equipo esa noche para empujarlos a Cuartos.
Quique salía con todo lo que tenía le daba importancia a la Copa, todavía con la lesión de Forlán y de Tiago, más los últimos papeleos que imposibilitaban la presencia de Elías, Quique salía con De Gea en portería, la línea de cuatro formada por Ujfalusi, Perea, Domínguez y Filipe, en el centro del campo Paulo Assunçao y Mario Suárez con Raúl García, algo más adelantado, Reyes en banda, y en punta Diego Costa y el Kun Aguero.
Esta ha sido la primera vez que veo a Raúl García desde que lleva en el Atlético en la banda, tampoco es su puesto. Recordemos que en el Osasuna, jugaba por detrás de un punta, de enganche entre la línea de creación y el delantero. Aquí ha jugado de mediocentro, más defensivo, más adelantado, en banda, pero rara vez en su puesto. Con todo esto ayer jugó en el sitio más parecido y donde más llegada puede tener que donde lo hace normalmente, y desde ahí le dió una asistencia al Kun, que cuando tiene el día es el mejor, para hacer el gol que serviría para destrozar las ilusiones pericas. Porque antes de este gol el Espanyol empezó fuerte, con ganas, sabiendo que un gol valdría la prorroga y dos les darían el pase a Cuartos.
Todo esto duró hasta el minuto veinticuatro, donde el Kun inauguró el marcador. A partir de aquí el espanyol no volvió a ser el mismo de los primeros veinte minutos, se vino abajo ante los tres goles que tenían que marcar para poder pasar y solo llegaban con jugadas aisladas. Buenas y peligrosas cabalgadas del Kun fueron lo que más animó el partido
En la segunda parte, el Atlético salió relajado con la renta que tenían y el dominio fue absoluto del Espanyol, dominio que no escenificó en goles, dos palos y una gran parada de De Gea frenaron una vez más a los pericos, que solo pudieron batir al joven guardameta por medio de una falta botada por Luis García. Que hay que destacar el plus que le da este jugador a su equipo cambia totalmente con él, mucha más garra y coraje. Quique volvió a utilizar a Koke en la segunda parte, demostrando, como ya hizo el año pasado, que a falta de fichajes buena es la cantera.
Al final, pasó el Atlético, como hacen los grandes, dos golpes encima de la mesa, dos goles, en momentos claves, que derribaron al Espanyol. Ahora en Cuartos espera el Real Madrid, algo más que unos Cuartos, algo más que una eliminatoria, sin duda, algo más que dos clubes. No solo la Copa del Rey estará en juego.
Sígueme en Adri91R
viernes, 7 de enero de 2011
Kun Cuartos
Etiquetas:
Atlético de Madrid,
Copa del Rey. Kun.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario