#getwellkubica
@adolfonline
Mis comentarios de hoy desafortunadamente los he tenido que cambiar de último momento, ya que mientras yo pensaba dar mi previa sobre el Rallye de Suecia y el inicio de la temporada 2011 del WRC, un trágico suceso se presentaba en el Rallye de Ronde di Andora en Italia, en donde participaba el piloto de Formula 1 del equipo Lotus Renault GP Robert Kubica. Y fue precisamente Robert Kubica quien a las 8:30 de la mañana de este domingo, muy cerca de la localidad de San Lorenzo di Testico, perdía el control de su auto (Skoda Fabia Super 2000) al rodar sobre una zona mojada, lo cual provocó que se fuera a empotrar sobre la guarnición de la carretera.
Jakub Gerber, el copiloto de Kubica resultó ileso pero no fue así para Robert quien resultó con múltiples fracturas de muñeca, antebrazo y pierna derecha. Los primeros informes mencionaban la posibilidad de amputación de su mano derecha, pero afortunadamente el parte médico descartó tal posibilidad, aunque si se ha mencionado que sufrió daños muy severos en huesos y tendones que hacen dudar de una recuperación total del movimiento y uso de su mano derecha, por lo que se ha incluso llegado a mencionar que su carrera como piloto de autos ha llegado a su fin.
La verdad, después de ver las imágenes del desastre, no nos queda más que agradecer que haya salvado la vida, si vuelve o no a conducir un auto de competencia resulta ser algo secundario por el momento, lo importante es que Kubica se recupere de lo sucedido y ya después hablaremos del futuro de su carrera.
Todos conocemos la gran afición de Kubica por los rallyes, aunque él actualmente participe como piloto de la Formula 1 y hasta el día de hoy Renault le había permitido bajo ciertas condiciones el poder competir tanto en la Formula 1 como en ciertas competencias de Rallyes. Pero sin duda alguna, este accidente alertará a todos en la F1 y seguramente se pondrán reglas muy estrictas en cuanto a competir en categorías o ramas diferentes del automovilismo al mismo tiempo, los equipos de F1 invierten mucho dinero y en definitiva deberán de vigilar muy bien este tipo de situaciones. Renault tiene ahora un hueco muy grande en su equipo con la pérdida temporal de Kubica, aún no comienza la temporada, pero Robert Kubica daba señales de que sería un serio contendiente este año.
Toda la comunidad automovilística del mundo en Twitter, nos hemos unido con el hashtag #getwellkubica como apoyo, esperanza y deseo de una pronta recuperación de Robert Kubica. Si aún no lo han usado, los invitamos para que lo utilicen y se unan a este sentimiento mundial de apoyo a un gran piloto de automovilismo.
Kubica se ha recuperado ya de dos muy fuertes accidentes en su pasado (2003 y 2007), confiamos en que en esta ocasión vuelva a salir con bien. Estamos contigo Robert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario