Partido muy cómodo para el equipo lazial, que se puso por delante desde el minuto 16, y sólo tuvo que contener los tímidos ataques del Brescia. Los locales, mostraron un ataque muy débil, y con poco peligro. González y Kozak, los goleadores del partido.
Comenzaba mandando en el juego el equipo romano, haciendo gala del juego pausado que tan buenos resultados le está dando este año. Tranquilidad, con Hernanes y González mandando en el juego ofensivo, y una defensa muy bien colocada, contrarrestaba los posibles contraataques que pudieran hacer los jugadores del Brescia. Poco a poco, la Lazio se aproximaba al área rival, y finalmente, merced a un centro desde banda derecha, González remataba de cabeza el balón, mandando el balón al palo largo, y superando a Arcari, que poco puedo hacer ante el remate.
Los laziales empezaban pronto a jugar con ventaja, lo cual era relativamente de esperar, viendo que unos están en posiciones Champions, y afianzados en ellas desde el principio de la Serie A, y el Brescia lleva desde el principio de temporada coqueteando con los puestos de descenso a Serie B. El resultado, como es evidente, complicaba sobremanera la situación del club bresciano, y pareció espolear al equipo, que comenzó a alargar sus filas, y tuvo de ocasiones bastante buenas para equilibrar el electrónico. De hecho, varias jugadas polémicas, en forma de caídas dentro del área, fueron el detonante de que la afición local, y los propios jugadores protestaran al colegiado al llegar el descanso, pidiendo un penalti que Antonio Giannoccaro se negó a pitar.
La segunda parte fue muy cómoda para el equipo visitante, que sólo manteniendo el orden atrás, con un Lichtsteiner muy serio y expeditivo, pudo contener los ataques del equipo loca, a quien se les veía desesperados ante la falta acuciante de gol de sus delanteros. La Lazio, jugando al tran-tran, tenía suficiente confianza en sí mismos. Y, si a esto le añadimos que Kozak, de nuevo, y rematando un balón de córner, enviaba el balón al fondo de las mallas, pues aún peor para el Brescia.
A decir verdad, el partido para la Lazio fue un puro trámite, y tras el segundo gol, sólo tuvo que hacer los cambios para que descansasen los titulares, ya que el Brescia no mostró mucho peligro de cara al gol. Quizás por eso, el Brescia está donde está en la clasificación de la Serie A. La Lazio, por otro lado, sigue acreditándose como un claro aspirante a obtener una plaza de Champions a final de temporada. O, incluso, porqué no, el Scudetto, ya que la distancia con respecto al Milán es sólo de 6 puntos tras esta victoria.
Sígueme en Twitter @zygmantovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario