La gran actuación que cuajó David de Gea ante el Barcelona ayer en el Vicente Calderón fue la primera gran noche de un portero llamado a convertirse en un referente mundial y el sustituto de Casillas en la selección española. A sus 19 años, el joven meta del Atlético evitó una sonrojante goleada azulgrana y confirmó que Asenjo, la gran esperanza rojiblanca para la portería la pasada temporada, lo tendrá complicadísimo para quitarle la titularidad.
Ya la campaña anterior, el madrileño empezó a destacar, lo que hizo que varios clubes preguntasen por su situación el pasado verano. Uno de ellos fue el Barcelona. El club azulgrana se interesó por el coste de su contratación, pero los 30 millones de euros que pedía el Atlético hicieron que su fichaje fuese prohibitivo.
Resulta paradójico que De Gea, que tiene ahora contrato con el Atlético hasta 2013, tuviese no hace mucho pie y medio fuera del club rojiblanco. Algunos dirigentes, entre ellos el director deportivo, García Pitarch, consideraban que Asenjo debía ser el titular y que su renovación no era prioritaria. Por entonces, era el tercer portero del filial. Cosas del fútbol.
Por el título pensé que hablarías sobre cuando era infantil o por ahí, de hecho creo que todas las figuras que salen en españa podrían haber sido del barcelona o del real madrid y que si no lo son de uno es porque están en el otro, por lo menos la mayoría
ResponderEliminarRespecto a la oferta de ese verano, fue por el lío sobre si valdés renovaba o no, también se habló de reina, diego lópez...
saludos