Fin de la primera parte del culebrón de Alberto Contador. Y digo primera parte ya que esto irá para largo,por mucho que McQuaid comente que pueden que no recurran la decisión de la Federación Española.
En la segunda jornada de descanso de la pasada edición del Tour de Francia, Alberto Contador dio positivo por clembuterol en un control.La cantidad encontrada era de 50 picogramos, un valor muy por debajo de lo establecido como dopaje pero que al fin y al cabo era positivo.El famoso 0,0000000005 dede el principio Contador y su entorno lo atribuyen a una contaminación alimenticia provocada por un chuletón ingerido el 20 de Julio.El 29 de Septimebre se hace público antes de que se filtre a los medios y salta la sorpresa.En el momento en que la UCI suspende cautelarmente al ciclista de Pinto, la teoría "del Chuletón" es la defensa de Alberto para demostrar su inocencia.La UCI le pasa el papeleo a la Federación de Ciclismo de España para que tome cartas en el asunto y esta hace unas semanas propone una sanción de un año ya que no ve síntomas de dopaje pero al fin y al cabo es positivo.
Hace unos días cuando la Federación deja caer una posible sanción, Contador convoca una rueda de prensa en la que comunica que no acepta una sanción de ningún tipo y que irá hasta el final con todas las consecuencias....Abandona la concentración de Saxo Bank y se dedica a entrenar por su cuenta ya a estar al lado de los suyos. El 14 de Febrero la Federación absuelve a Alberto Contador días después de que Zapatero comentara que no había razón jurídica para sancionar a Alberto. Hoy 16 de Febrero el de Pinto toma la salida en la Vuelta al Algavre.
El Culebrón de Alberto no es mas que un punto y seguido y a partir de ahora entrarán en Juego la UCI y la AMA a la hora de recurrir la decisión tomada por la Federación Española. Muchos son los posibles desenlaces y en la memoria está el caso de Alejandro Valverde que finalmente fue castigado.Por lo tanto a partir de ahora será un tira y afloja de uno y de otros.Mientras tanto Contador volvió a Correr.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario