Los octavos de final de la Champions volvían a Mestalla, volvía la ilusión de volver a llegar lejos en la mayor competición continental de clubes, como ya llegó hasta la final en la campaña 2000 y la 2001. Y además volvía Raúl a España, muy bien recibido en el aeropuerto de Manises por muchos madridistas que lo aclamaban en su vuelta.
Era un encuentro muy esperado tanto por los valencianistas como por los raulistas. Ya lo destacó en rueda de prensa Unai Emery que habló sobre su presencia en el partido y que aunque el Schalke no vaya bien en la Bundesliga estaba haciendo muy buena Champions.
Llegó el partido y Raúl a uno de sus estadios favoritos, aunque no él para los aficionados de Mestalla que le recibieron un año más con una sonora pitada a su entrada al campo y cada vez que tocaba el balón. En el juego el Valencia era superior al Schalke, que estuvo como todo esta temporada atrás, muy flojo atrás, esperando a que se le encienda la bombilla a Farfán o que le llegue un buen balón al área a Raúl.
Al minuto 16 ya se adelantó el Valencia por mediación de Soldado al remate de un centro. El equipo de Emery que salió con el tridente formado por Soldado, Aduriz y el “Chori” dispuso de más ocasiones como para ampliar la diferencia en la primera parte.
En la segunda parte siguieron dominando los “chés” hasta que Raúl igualase la contienda y se convirtiese en el máximo goleador de las competiciones europeas (70) adelantando al “Torpedo” Muller. Además de que sigue acrecentando sus números ante el Valencia este era su decimoséptimo gol. Desde Alemania o desde España sigue corriendo igual y marcando igual. Ya lleva trece goles y con este equipo tiene su mérito.
La afición valencianista abandonó Mestalla pensando que se podía haber hecho más, tal vez un gol más que dejara más a favor la eliminatoria, pero el empate no deja muy contenta a la afición, que tendrá que ver como su equipo se la juega en el Veltins Arena en unas semanas. Cierto es también que aunque el partido sea fuera de casa con un resultado un tanto comprometido, el Valencia tiene equipo para ganarle al Schalke en la vuelta y poder pasar a Cuartos, donde con un poco de suerte en el sorteo nos planteamos una pregunta: y… ¿Por qué no?
Sígume en Adri91R
No hay comentarios:
Publicar un comentario